©2018 by Pandora Soria. Proudly created with Wix.com

Huelga estudiantil del 14N

MANIFIESTO 14N

Durante los últimos años el movimiento feminista ha ido cogiendo fuerza y consiguiendo éxitos: primero fue Gallardón, al que el movimiento derrotó junto a su frustrada reforma de la Ley del Aborto; después vino el 7N, cuando miles y miles de mujeres pusimos en primer plano las violencias machistas, dando fuerza y valentía para que muchas se atrevieran a alzar la voz; así vimos cómo el movimiento se volcó en apoyar a estas mujeres, a estas compañeras, en el caso de la manada, de Juana Rivas, de las fresadoras de Huelva (aunque realicemos la autocrítica de una necesidad de mayor implicación en cuestiones interseccionales)…; y finalmente llegó la huelga del 8M, momento en que millones de mujeres de todo el mundo nos autoorganizamos para luchar contra el patriarcado y el capital en todas sus formas, en los ejes laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo.


Todo eso ha ido consiguiendo pequeños avances, sobre todo a nivel de conciencia, pues, pese a la ola reaccionaria y antifeminista impulsada por la extrema derecha, más del 50% de la población se reconoce feminista, y de discurso, hecho que se refleja en la asunción por parte de la mayoría de medios y partidos de parte del discurso feminista, aunque a la hora de traspasar de los dichos a los hechos todavía no se vean resultados satisfactorios.


Ahora le ha llegado el momento a nuestras aulas. Ha llegado el momento de levantar la voz frente al acoso sexual y las violencias machistas que se generan en un ambiente que debería ser seguro y estar destinado a enseñar el respeto hacia todas las personas, que debería enseñar sobre la sexualidad, ofrecer información de verdad para evitar recurrir a Internet y su contrainformación, educar en la diversidad y el pluralismo, en la igualdad, en la equidad. Por ello, hoy hacemos esta huelga, pero no como fin, sino como medio, porque sabemos que con un día no basta. Continuaremos luchando mañana, pasado mañana y al siguiente, y al siguiente del siguiente, hasta que se cumplan nuestras exigencias y eliminemos el machismo de las aulas.Por ello, desde los colectivos Pandora Soria y Abrir Brecha Soria llamamos a todas y a todos los estudiantes a la Huelga General Estudiantil el próximo 14 de noviembre, hoy, con objetivos muy claros y concretos:

1) La creación de protocolos verdaderamente útiles contra las violencias machistas en los centros educativos y que engloben a todas las mujeres (profesoras, estudiantes, personal de limpieza, personal de oficina…).

2) La eliminación de las normativas de vestimenta que hacen que las mujeres soportemos incomodidades a causa del calor por no poder elegir la indumentaria y de los comentarios y miradas hacia quienes sí ejercemos este derecho.

3) La creación inmediata de una asignatura de educación sexual inclusiva en todos los centros de estudio, tanto públicos como privados, para educar en libertad contra el machismo y la LGTBIfobia en nuestras aulas.Pero la huelga, insistimos, es un medio, no un fin en sí mismo.


Consideramos que la huelga es, además de una herramienta para conseguir los objetivos arriba enunciados, una manera de fortalecer el movimiento feminista entre la juventud de cara a construir un 25N fuerte y combativo.Por lo tanto, pensamos que la lucha no termina el día 14, sino que debe ser el inicio de un proceso de autoorganización en los centros de estudio para elaborar los protocolos, cambiar las normas de vestimenta, exigir educación sexual y organizar la difusión y acciones del próximo 25N.


¡Fuera el machismo de nuestras aulas!

 

Qué está pasando?

#NIMUERTASNIPRESAS

Lamentamos la perdida de Valeria, madre encarcelada, murió en un buzón de aislamiento de la unidad 52 de Azul. La desidia y el abandono penitenciario cruel y hostigador llevaron al suicidio a otra compañera.

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now